Quiénes Somos

Una empresa con experiencia en la venta de equipos, instrumental e insumos para cirugías, diagnóstico y tratamiento de pacientes del área de otorrinolaringología, cirugía de cabeza y cuello y oftalmología. Nuestro equipo es liderado por profesionales de la salud que trabajan con compromiso, estableciendo relaciones de largo plazo.



Nuestra Historia

Thiemed® nace en 1988, con el nombre legal de Comercial Salamanca y Cía. Ltda., al adquirir la representación de las esponjas quirúrgicas Merocel®, un producto revolucionario que al humedecerse y expandirse lograba un control total de fluidos reemplazando con ventajas al algodón y otros materiales de uso común en la época. Desde entonces, la misión ha sido acercar a nuestros clientes tecnología de punta en el diagnóstico, tratamiento y procedimientos quirúrgicos. La solidez y compromiso en la venta y postventa de insumos y equipos, así como en la relación con los médicos y profesionales que los utilizan, explican por qué mantenemos la representación de la marca líder en el área a pesar de los diversos cambios que ha vivido la empresa productora a lo largo de tres décadas. Fuimos confirmados como representantes exclusivos cuando Merocel® fue comprada por Xomed-Treace®, así como cuando ésta fue adquirida por Medtronic Inc®, empresa norteamericana líder mundial en tecnologías médicas.

De la mano con la expansión de la marca que representamos, en Thiemed® hemos incrementado y renovado sistemáticamente nuestra cartera de productos. A 27 años de nuestro nacimiento, el primer tapón Merocel® sigue siendo nuestro producto estrella y líder indiscutido en los centros hospitalarios, aunque hemos sumado reabsorbibles e inyectables. Asimismo, hemos colaborado en la instauración de tecnología de punta en los principales pabellones incorporando el Microdebridador como una herramienta importante en las cirugías endoscópicas funcionales en nuestro país, así como al Monitor de Nervios en procedimientos críticos para preservar la función nerviosa de los pacientes. Hoy las principales clínicas y hospitales de Chile, cuentan con uno o más de nuestros equipos, los que permiten cirugías más cortas y menos invasivas, así como técnicas más precisas y controladas. Se trata de avances que generan un impacto humano relevante, al ofrecer mayor seguridad al cirujano y una recuperación más rápida, llevadera y segura a los pacientes.

Volver Arriba