I. Cirugía Endoscópica Nasosinusal

Enfocados en los avances médicos y quirúrgicos en el área de Rinología y Cirugía Endoscópica Nasosinusal. El curso hace énfasis en los abordajes endoscópicos usando instrumentación de poder para tratar patologías del seno frontal y esfenoidal, descompresión orbitaria, ligaduras arteriales entre otras técnicas, así como introducción al abordaje de la región selar y el manejo de las posibles complicaciones asociadas a dichos procedimientos.

Dirigido a Otorrinolaringólogos, residentes y cirujanos de cabeza y cuello que estén interesados en los avances más recientes en le Cirugía endoscópica Nasosinusal y una Introducción a la Cirugía de Base de Cráneo.

3 días de clases intensivas, con instrucción anatómica en 3D, 8 horas de laboratorio. Dos fosas nasales por participante, neuronavegador por estación de trabajo y clases teóricas. Todo en el centro de educación de la casa matriz de Medtronic, en Jacksonville, Florida.

II. Master de Cirugía Endoscópica de la Base del Cráneo

En este curso teórico – práctico de 3 días se revisarán las técnicas y aspectos terapéuticos más actualizados en el área de patología y cirugía endoscópica de base de cráneo. Profesores expertos en el área compartirán con los asistentes sus conocimientos científicos y técnicos relacionados.

Durante el curso los participantes tendrán la oportunidad de practicar las técnicas de cirugía endoscópica en el laboratorio de disección, con especímenes cadavéricos, guiados constantemente por un profesor experto en el área, con la utilización de tecnología de última generación de Medtronic, incluyendo equipos de poder, microdebridador, insumos y sistema de navegación Fusion. Además conferencias 3D de anatomía, técnicas quirúrgicas paso a paso y casos clínicos, utilizando herramientas actuales para el aprendizaje como educación basada en competencias, aprendizaje compartido, gamificación y otros.

El curso está dirigido a otorrinolaringólogos, neurocirujanos, cirujanos de cabeza y cuello o de base de cráneo, interesados en adquirir los conocimientos y destrezas en el área de cirugía endoscópica de base de cráneo. Todo en el centro de educación de la casa matriz de Medtronic, en Jacksonville, Florida.



Volver Arriba